El Centro de Altos Estudios Nacionales abre las inscripciones para el «Taller de Defensa para Jóvenes».


Este curso está pensado especialmente para introducir a los jóvenes de nuestro país en la temática de la defensa sobre la base de tres ejes conceptuales, el sociológico, el político y el estratégico.


El curso está destinado a jóvenes que estén cursando el segundo ciclo de la enseñanza secundaria y demuestren interés en la temática. El mismo está a cargo del Cnel. Magíster Mario Moreira.


Inscripciones: hasta el 29 de octubre de 2018.
Inicio del taller: 5 de noviembre de 2018.
Horario: Lunes de 18:30 a 20:30 horas.
Finalización: 19 de noviembre de 2018.
El curso es gratuito.


+Información del Taller de Defensa para Jóvenes


Inscripciones
Las inscripciones se realizan únicamente a través de un formulario electrónico en el sitio web: http://www.calen.edu.uy
Por más información podrá contactarse con Bedelía:


Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 2401 89 44 | 2401 83 85 | 2408 94 43 | Interno: 211

 

Fuente: https://www.mdn.gub.uy/?p=25956#.W8YPfmij_IU

Quince oficiales del Cuerpo Administrativo de las Fuerzas Militares que conformaron este año el Curso de Información Militar “CIM” ofrecido por la Escuela Superior de Guerra y exigido como requisito para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata, adelantaron recientemente su última fase académica que incluyó la práctica geoestratégica internacional en los Estados Unidos y una práctica geoestratégica nacional en el Fuerte Militar de Tolemaida.

La mañana de este jueves 16 de agosto se realizó el panel denominado “Desafíos actuales de la Seguridad y Defensa”, en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe), en Sangolquí.

El acto fue organizado por los 32 años de vida de la Academia de Defensa Militar Conjunta (Ademic), cuyo director, coronel Byron Bravo Cruz, destacó que el conocimiento es una herramienta “fundamental tanto para la seguridad como para la defensa nacional”.

Para la tarde de este jueves 16 de agosto se tiene prevista la posesión de la nueva directiva de la Academia Nacional de Historia Militar, con un acto que se desarrollará en las instalaciones del antiguo Círculo Militar, en el centro de Quito, a partir de las 18:00.

El general de división en servicio pasivo Fernando Dobronski Ojeda, será reemplazado por el general de división en servicio pasivo Patricio Lloret Orellana.

Del 20 al 23 de Agosto se realizará el curso «Periodistas en zonas hostiles», en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (E.N.O.P.U.). Su finalidad es brindar herramientas para la realización de la labor periodística en el marco de situaciones adversas.