La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” logró la acreditación de su programa de estudios de Ciencias Militares, tras aprobar un proceso de evaluación a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La acreditación fue otorgada mediante una resolución del Sineace publicada el 20 de abril en las Normas Legales del diario oficial El Peruano; y constituye un reconocimiento público a los estándares nacionales de calidad exigidos por el Estado para una carrera profesional.

Todo se inició el pasado 28 de setiembre de 2017, cuando el Director de la Escuela Militar de Chorrillos solicitó al Sineace el inicio del proceso de evaluación externa. Luego del proceso, la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria de dicho organismo recomendó otorgar la acreditación por seis años a la carrera de Ciencias Militares.

Posteriormente, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, en su sesión de marzo pasado, acordó aceptar la recomendación y otorgó la acreditación por un periodo de seis años. Finalmente, mediante la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace N° 075-2018-SINEACE/CDAH-P, publicada el 20 de abril, se oficializó tal otorgamiento.

Fuente: mindef.gob.pe