El pasado jueves 03 de mayo, el Viceministerio de Educación para la Defensa, realizó firma de Convenios de Cooperación Interinstitucional con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE); la Escuela de la Magistratura y con la Universidad Católica Santa Rosa, a fin de contribuir al mejoramiento continuo en el proceso de formación, capacitación, actualización y desarrollo del talento humano que labora en la FANB.

El acto tuvo lugar en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en donde el Mayor General Tito José Urbano Melean, viceministro de Educación para la Defensa, resaltó la importancia de estas alianzas que permiten de manera significativa adquirir conocimientos en áreas como las espaciales, de educación y estudios jurídicos, dando cumplimiento a las directrices emanadas por el Gobierno Bolivariano y cumpliendo con el principio de corresponsabilidad, enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De tal manera, precisó el viceministro que estas alianzas contribuyen al fortalecimiento de los lazos cívicos militares en cuanto a materia educativa se refiere, tal como lo establece el Plan de la Patria, en su primero y segundo objetivo histórico, donde se fomenta la unión cívico militar y se cataloga a la educación como una necesidad básica.

Por su parte, el Ingeniero Anthoni Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales ABAE, destacó que el esfuerzo de hoy es el camino correcto para poder forjar una Patria Soberana, libre e independiente.

Igualmente, indicó que la ABAE, ha visto la fortaleza que existe dentro de la FANB para desarrollar proyectos de gran envergadura. “Nuestro satélite de información nos ha permitido hoy tener una radiografía excelente de precisión, con altísima calidad de todas nuestras fronteras, de todos nuestros recursos y esos nos permite ser muchos más eficientes. A escasos meses de la puesta en orbita del Satélite Sucre, tenemos hoy una constelación de tres satélites que nos permiten consolidar a la República Bolivariana de Venezuela entre los 15 países del mundo que logran tener 3 satélites de manera soberana, en mano del Estado”.

En este orden de ideas, el Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, Dr. Gustavo Amoni Reverón, manifestó que “como órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, en el ámbito académico, es un honor poder ampliar de manera formal estas actividades realizadas junto con la FANB. La cara visible de los funcionarios o servidores a quienes formamos son los jueces, sean militares o civiles, pero también nos corresponde formar al resto de los servidores del poder judicial tanto en el ámbito civil, como el militar…” .

Entre tanto, el Presbítero Doctor Carlos Alberto Boully Gómez, Rector de la Universidad Católica Santa Rosa, subrayó que esta triple alianza sellada en el día de hoy, gracias a la FANB, debe trascender el espacio histórico del lugar donde nos encontramos y servir de ejemplo y parangón para que el resto de las instituciones de Venezuela, puedan converger como una sola familia que quiere transformar al país desde la educación y el trabajo.

Fuente: mindefensa.gob.ve