Una delegación de alumnos del IV Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica del Centro de Altos Estudios Nacionales, de Perú, visitó recientemente las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra con el fin de conocer la experiencia de las Fuerzas Militares de Colombia en temas relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional.

Durante la visita, los alumnos del Instituto de Posgrados de Perú escucharon el ciclo de conferencias ofrecidas por la ESDEG encabezadas por el Director de la Escuela -Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci- quien presentó el plan estratégico militar “Victoria Plus. Así mismo profundizaron en temas como la adhesión de Colombia a la OTAN como nuevo socio global, y sobre el Acuerdo de paz, que fueron expuestas por docentes e investigadores de la ESDEG.

El Centro de Altos Estudios Nacionales es la Institución de perfeccionamiento a nivel de posgrado académico, del más alto nivel del Sistema Educativo del Sector defensa de Perú, y tiene como función el perfeccionamiento, especialización y capacitación, principalmente en las áreas de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional y en las áreas del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, a través de estudios conducentes a la obtención de los grados académicos de Maestro y Doctor, para los profesionales del sector público y privado del país.

Con esta visita que hace parte del proyecto de internacionalización de la Escuela Superior de Guerra, se fortalecieron los lazos de amistad y cooperación entre los dos Institutos de Educación superior militar.

Fuente: esdegue.edu.co