El Centro de Altos Estudios Nacionales (C.AL.E.N.) tiene abiertas las inscripciones para el «Curso Virtual Básico de Género en Defensa Nacional», y el curso «Seguridad y Defensa».

Género en Defensa Nacional

Como forma de contribuir a la integración de hombres y mujeres, el «Curso Virtual Básico de Género en Defensa Nacional» se dicta en el marco de la nueva visión de la Defensa Nacional que es brindar conocimientos fundamentales en materia de género, y su aplicación teórico-práctica en las instituciones de Defensa y Fuerzas Armadas. El mismo está a cargo de la Mag. María del Rosario Rodríguez y la Dra. Carina de los Santos.

Inscripciones: 12 de junio a 10 de julio.

Inicio: 17 de julio.

Finalización: 25 de setiembre.

Horario: Clases presenciales martes 17 de julio y martes 25 de setiembre de 15 a 18 horas.

Modalidad: El curso se impartirá en modalidad semi-presencial, serán dos clases presenciales (inicio y cierre), y las restantes semanas se trabajará a distancia a través de la Plataforma Educativa del C.AL.E.N.

Curso de Seguridad y Defensa

El objetivo del curso es alcanzar conocimientos que le permitan al alumno comprender y diferenciar los conceptos de Seguridad y Defensa, así como sus aspectos más relevantes, analizando las variables que le permiten correlacionarlas con datos de la realidad nacional, regional e internacional. El mismo estará a cargo del Cnel. Mag. Mario Moreira.

El curso está orientado a ciudadanos en general, con o sin especialización en Relaciones Internacionales o Ciencias Políticas con el incentivo de incursionar en formatos teóricos que permitan comprender, analizar y anticipar el accionar de los distintos actores que operan dentro ámbito de la Seguridad y la Defensa a partir de una mirada estratégica. Y también a cursantes de la Maestría en Estrategia de este centro de estudios.

Inscripciones: 13 de junio a 18 de julio.

Inicio: 25 de julio.

Finalización: 14 de noviembre.

Horario: Miércoles 18:30 a 21:30 horas.

Consultas e inscripciones

Las inscripciones se realizan únicamente a través de sitio web www.calen.edu.uy . Ambos cursos son gratuitos.

Por informes los interesados pueden comunicarse telefónicamente a través de los números 2401-89-44  2401-83-85 o 2408-94-43 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: mdn.gub.uy