El Centro de Altos Estudios Nacionales es una de las escuelas de posgrado de mayor nivel en la región.

El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), adscrito al sector Defensa, inicia este lunes 6 de agosto su Primer Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado, dirigido a funcionarios del sector público, profesionales del sector privado y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que se desempeñan o tienen cargos de alta dirección.

El presente doctorado tiene por objetivo formar académicos e investigadores con alto nivel de conocimiento, orientados a la investigación, la docencia y la gestión estratégica del Estado, en diversos espacios de nuestra sociedad, como universidades, gobierno nacional, regional o local, o institutos de políticas públicas de nivel estratégico.

Para este programa, el CAEN ha diseñado un plan de estudios que permitirá a los alumnos identificar, analizar y debatir los grandes temas nacionales, a través del tratamiento de temas como “Política Nacional de Estado: Sectorial, Regional y Local”, “Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas”, “Modernización y Reforma del Estado”, “Proceso de Toma de Decisiones”, entre otros.

Desde su creación, el CAEN es considerado uno de los centros académicos de posgrado mayor nivel y excelencia en la región, en las áreas de seguridad, defensa y desarrollo nacional. Es una institución formadora de líderes identificados con la realidad y los intereses nacionales.

Entre sus ex alumnos destacan distinguidas autoridades del gobierno, ministros de Estado, congresistas, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; asimismo, directores, funcionarios y ejecutivos del sector público y privado.

El Primer Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado iniciará su semestre académico el lunes 6 de agosto, y será dictado los días lunes y miércoles de 18:00 a 22 horas.

Otros programas

Para el presente año, el CAEN tiene previsto iniciar en las próximas semanas el Diplomado en Administración y Gestión Pública, el Diplomado en Gestión Ambiental y Defensa de los Recursos Naturales y el Diplomado en Planeamiento Estratégico y Presupuesto por resultados en el Sector Público, así como la Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres.

Fuente: www.gob.pe/institucion/mindef