Integrantes del Servicio Contra Incendios de la Escuela de Aviación Militar (EAM), dependiente del Ministerio de Defensa, brindaron una capacitación sobre incidentes y accidentes en aeronaves al personal militar subalterno, a la tropa voluntaria, al personal civil de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), al de la Residencia Geriátrica de la Guarnición Aérea Córdoba y a una comitiva de Bomberos Voluntarios de la localidad de Unquillo.

Este curso tuvo como objetivo aportar conocimientos prácticos al personal que tiene injerencia directa en las emergencias tanto aéreas como terrestres, ante una situación en la que deban salvar vidas.

Durante las clases prácticas se ejercitaron técnicas de primeros auxilios, extracción de heridos en aeronaves con y sin asientos eyectables, reconocimiento de factores de riesgo en un avión y procedimientos de cómo actuar ante ellos.

La organización de las jornadas estuvo a cargo del jefe del Escuadrón Servicios Especiales, vicecomodoro Hilario Zamarbide, y del encargado del Servicio Contra Incendio del Instituto, suboficial ayudante Daniel García.

Fuente: argentina.gob.ar