El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que alumnos de la Escuela de Guerra Naval participaron del Seminario La Guerra de 1982 por las Islas Malvinas, que se llevó a cabo en la Universidad de la Defensa (UNDEF).

 

De las jornadas, que se desarrollaron entre el 11 y 13 de octubre pasados, participaron alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor, quienes adquirieron conocimientos de los hechos relatados por quienes vivieron el conflicto y por quienes se dedican a la investigación del suceso mediante las ciencias sociales.

El seminario buscó brindarles a los asistentes un enfoque distinto para conocer lo sucedido durante la Guerra de 1982 por las Islas Malvinas y herramientas que los ayuden entender qué, por qué y cómo pasó lo que pasó, con el fin de visualizar lo que debe venir.

La apertura del seminario estuvo a cargo del decano de la UNDEF, Julio César Spota, y del rector, Álvaro González, quienes estuvieron acompañados por el director de la cátedra Libre Malvinas de la Universidad Tecnológica Nacional –Facultad Regional de La Plata– y del magister Carlos Alberto López.

Entre los expositores estuvieron Rosana Guber, el general de brigada (R) VGM Sergio Fernández, y el capitán de navío (R) VGM Roberto Curilovic.

También disertaron Adolfo Koutoudjian, el capitán (R) VGM Héctor Tessey, el contraalmirante (R) VGM Ricardo Alesandrini, Rosendo Fraga, el coronel (R) VGM Daniel Esteban y el brigadier general (R) VGM Mario Callejo.

Fuente: mindef.gov.ar