El viceministro de Políticas para la Defensa, Embajador Librado Orozco Zapata, presidió la ceremonia de clausura del año académico 2016 del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), la Escuela de Posgrado del Estado especializada en temas de defensa, seguridad y desarrollo nacional; adscrita al sector Defensa.

“Esta es una institución que tiene una trayectoria de mucho prestigio en el mundo académico del Perú, en general, y en el campo de la defensa y la seguridad, en particular”, afirmó el viceministro, durante la ceremonia, en la que también se graduaron los participantes de la Sexagésima Sexta Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.

La actividad se desarrolló en el auditorio principal de esta casa de estudios, con la presencia de su director general, General de Brigada Walter Astudillo Chávez, y del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada (r) Julio Huertas Rodríguez.

Tras la entrega de presentes a los tres profesionales destacados del programa de maestría, el viceministro Librado Orozco expresó a todos los participantes sus deseos de éxito.

“Estoy seguro de que los graduados de los diferentes programas serán excelentes profesionales que contribuirán al desarrollo de nuestro país y a fortalecer nuestra defensa y seguridad nacional”, manifestó.

Otros de los programas del CAEN, cuyos participantes también acaban de graduarse, son la Primera Maestría en Desarrollo Estratégico con Inclusión Social y el Sexto Diplomado en Seguridad Multidimensional.

También brinda doctorados en Desarrollo y Seguridad Estratégica y en Seguridad y Tecnología Integral, y las maestrías en Administración y Gestión Pública, y en Inteligencia Estratégica, además de una serie de programas de diplomados.

Fuente: mindef.gob.pe