El ministro de Defensa, Julio Martínez, invita a participar del Programa de Formación en Patrimonio Cultural que se dictará gratuitamente a partir del 12 de abril próximo en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

La actividad organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDEF y la Dirección Nacional de Gestión Cultural, perteneciente a esta cartera, se desarrollará en diez encuentros orientados a la difusión, información y capacitación en temas relativos al Patrimonio Cultural, con el objeto de brindar herramientas y recursos para garantizar su salvaguarda en distintos ámbitos del Estado, de las Fuerzas Armadas y universitarios.

En el transcurso de las jornadas se abordarán diversas temáticas: conservación, preservación, restauración, museología, tráfico ilícito de bienes culturales, patrimonio inmaterial, legislación, bibliotecas, archivos, patrimonio arquitectónico, bases de datos, relevamiento e inventario, entre otras.

La inscripción es gratuita y quienes deseen participar deben completar el siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/CY9OFd9jrx4MFBmz1

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir por correo electrónico a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDEF, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o a la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los participantes obtendrán certificados de asistencia expedidos por la UNDEF y el Ministerio de Defensa.

Fuente: mindef.gov.ar