La Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) tiene abiertas las inscripciones para el «Curso corresponsal de prensa en zonas hostiles» que se desarrollará del 21 al 24 de agosto.Su finalidad es brindar herramientas para la realización de la labor periodística en el marco de situaciones hostiles.

Se realizarán procedimientos teóricos y prácticos, abordando situaciones que pueden ocurrir durante una cobertura periodística en un área de conflicto, buscando desarrollar la capacidad de observación, el análisis de las condiciones de seguridad, la gestión de crisis, la capacidad de trabajo y la convivencia en grupo.

El objetivo es introducir a los profesionales de los medios de comunicación que desempeñan su trabajo en zonas de conflicto y post-conflicto en conocimientos teóricos-prácticos básicos referentes a las características de los ambientes hostiles. Enfatizando en los procedimientos de seguridad personal y relacionamiento de la prensa con las fuerzas militares y demás organizaciones actuantes en el terreno. Además de brindar las herramientas para la divulgación del trabajo de las Fuerzas Armadas en las Operaciones de Paz bajo la protección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El curso no tiene costo y está dirigido a profesionales de los medios de comunicación y estudiantes avanzados en carreras vinculadas a la comunicación. Cupo: 20 alumnos.

Inscripciones: hasta el 4 de agosto. Enviar datos completos y CV. a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Fuente: mdn.gub.uy