El VII Seminario de Género, Mujer Paz y Seguridad en el contexto de las Operaciones de Paz de Naciones Unidas comenzará a dictarse el 27 de septiembre próximo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), en el marco de las políticas de género que se impulsan conjuntamente desde el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.

El evento se desarrollará entre el 27 y el 29 próximos en las instalaciones del CAECOPAZ, en Campo de Mayo, y estará destinado al personal con posibilidad de ser designado en actividades relacionadas con el género durante una misión de paz o que sean asesores o cumplan funciones relacionadas a ellas.

El objetivo del curso es ampliar el conocimiento respecto a las cuestiones de género mediante información relevante y actualizada sobre la mujer, la paz y la seguridad, para aportar las herramientas necesarias y conocimientos fundamentales para constituirse como órganos de asesoramiento en el contexto de las operaciones de paz.

En este sentido, en el CAECOPAZ se dictaron en los últimos seis años seminarios en los que disertaron personalidades destacadas del ámbito político, académico y militar, nacionales e invitados de otros países.

Al término del curso, los participantes deberán estar en condiciones de conocer las últimas políticas de Género, Mujer Paz y Seguridad en el ámbito de Naciones Unidas para las Operaciones de Paz, brindar asesoramiento a nivel táctico y operacional en el marco de las operaciones de paz y poder incorporar la perspectiva de género en su trabajo cotidiano.

 

Fuente: mindef.gov.ar