La Universidad de la Defensa (UNDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, será una de las diez instituciones académicas nacionales que abordará la promoción de los Derechos Humanos en sus acciones académicas e institucionales.

La iniciativa se desarrollará a partir de la firma de un acuerdo entre la UNDEF, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos.

Se trata de una Acta Acuerdo entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia, que impulsará un trabajo interministerial que tiene como objetivo introducir la temática de los Derechos Humanos de manera transversal en toda la formación universitaria.

La idea tiene como objetivo consolidar y fortalecer la cultura de derechos humanos impulsando la formación académica, la investigación, y el apoyo y/o creación de áreas vinculadas a la temática.

Además propone el intercambio de experiencias entre el Estado y las universidades, propiciando el trabajo conjunto entre docentes y estudiantes universitarios, funcionarios y personal de la administración pública nacional, provincial y municipal, personal no docente de las distintas facultades, y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: mindef.gov.ar