Autoridades de la Universidad de Cuenca y del Ministerio de Defensa Nacional suscribieron un convenio Marco de Cooperación que permitirá promover actividades académicas, científicas y de promoción cultural entre ambas instituciones.

En el acuerdo también se contempla recuperar el predio del Portete de Tarqui, en su calidad de bien histórico y patrimonial, mediante la generación de mecanismos y modelos de gestión interinstitucional.

El convenio fue suscrito entre el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; y el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Venegas, en las instalaciones del Cuartel Dávalos, en la capital azuaya.

El ministro Zambrano agradeció a los personeros de la Universidad por su predisposición a colaborar con esta Cartera de Estado.

Agregó que el alma máter azuaya es una institución con capacidades que “nos ayudará a mejorar nuestro trabajo cultural”.

“Nuestras iniciativas culturales toman muy en cuenta la relación con la academia como uno de los actores, voceros y colaboradores fundamentales para generar investigación, contenido y planes de difusión en el aspecto cultural”, destacó el ministro Zambrano.

Por su parte, el rector de la Universidad, Pablo Venegas, resaltó las acciones que ejecutará especialmente la Facultad de Artes en este trabajo.

“Vamos a desarrollar actividades sociales y culturales que permitan visibilizar la valía que tienen estos espacios” para la ciudadanía, aseguró Venegas.

Finalmente, aplaudió la visión que tiene, según dijo, el Ministerio de Defensa, pues los predios militares se han abierto al público y esto provoca que la población conozca el valor y trascendencia que tiene la institución militar en el pais.

Fuente: defensa.gob.ec