El Ministerio de Defensa, que conduce, Oscar Aguad, informa que la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) firmó un acuerdo con la Universidad de North Georgia (UNG) de EEUU con el objetivo de intercambiar cadetes del Colegio Militar de la Nación y del Senior Militar College de la UNG.

Los cadetes argentinos cursarán un semestre en Estados Unidos y a su vez los cadetes de ese país serán recibidos en Argentina por igual periodo. No se registran antecedentes de un programa de intercambio con reconocimiento académico pleno en casi 50 años.

La UNDEF de Argentina es la primera contraparte que tiene la Universidad de North Georgia en Sudamérica; a la que seguirá la Academia de oficiales de Brasil.

Este convenio se enmarca en las acciones emprendidas a partir de la firma del Gobierno argentino con la Georgia National Guard en diciembre de 2016.

La delegación que asistió a las reuniones y firma del convenio estuvo integrada por el Rector de la UNDEF, profesor Gonzalo Álvarez; el vicerrector de Educación del Ejército, general Carlos Podio; y el director del CMN General Agustín Cejas.

En las ciudades de Atlanta y Dahlonega fueron recibidos por el mayor general Joe Jarrar de la GNG, por la Rectora de la Universidad de North Georgia y por los integrantes de sus respectivos staff.

Fuente: argentina.gob.ar