El ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, inauguró el año académico del Sistema Educativo del Sector Defensa, que comprende a las Escuelas de Oficiales, instituciones educativas de educación superior y de educación básica del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, así como centros de altos estudios del Ministerio de Defensa.

Durante la ceremonia de inauguración, celebrada en el auditorio del Cuartel General del Ejército, el ministro expresó su total respaldo a los directores de dichas entidades académicas en su propósito de lograr una formación humana e integral del personal, poniendo especial énfasis en los aspectos ético y moral.

“Los comandos institucionales pueden tener la seguridad de que tendrán mi total respaldo a su gestión, especialmente si ésta se desarrolla con una visión de permanente innovación y teniendo en cuenta el desarrollo en los campos científico y tecnológico, militar y deportivo, pero sobre todo en el aspecto ético y moral”, enfatizó.

Sistema educativo moderno y de calidad

Al mismo tiempo, los invocó a realizar sus mayores esfuerzos para seguir construyendo un sistema educativo que se caracterice por ser moderno y de calidad, con el fin de que sea reconocido y esté integrado al Sistema Educativo Nacional.

El Sistema Educativo del Sector Defensa cuenta con 472 programas académicos de pre y post grado, 48 instituciones educativas de educación superior; 34 centros de educación técnico productiva y 65 instituciones educativas de educación básica, a nivel nacional.

Asimismo, alberga más de 40 mil educandos, de los cuales más de 10,400 (civiles y militares) son de educación superior y técnico productiva; y 30 mil son alumnos de educación básica (colegios) en todo el país. Además, cuenta con 2,400 docentes de educación superior y técnico productiva.

En la ceremonia participaron el viceministro de Políticas para la Defensa, Modesto Huerta Torres; el viceministro de Recursos para la Defensa, Dante Arévalo Abate; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército césar Astudillo Salcedo, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, entre otras autoridades militares.

También estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Directivo AD HOC del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Carolina Barrios, y el representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Gustavo del Solar, entre otros invitados.

Fuente: mindef.gob.pe