Personalidades del mundo se reúnen en Quito para discutir la crisis ecológica y conflictos geopolíticos por un planeta sostenible. El evento, que fue inaugurado este lunes 11 de diciembre, es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y forma parte de las actividades que promueve Ecuador que tiene en sus manos la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 + China.

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio, abordó en el Seminario “Lecciones aprendidas de la operación de paz en Haití” la importancia que reviste haber sido parte de la Misión de Paz en Haití, actividad que se desarrolló en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) y donde estuvo acompañado del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo.

La familia de Fuerzas Armadas, trabaja incansablemente por el bienestar de los ecuatorianos para garantizar la defensa y soberanía territorial.

El ámbito de formación intelectual es de especial relevancia y en tal virtud este miércoles 22 de noviembre de 2017 se cumplió la jornada de ponencias y análisis denominada Desafíos de la Conducción Militar Conjunto en la defensa del territorio nacional.

Representantes de 50 nações participam, até quarta-feira (29), na Cidade do México, do seminário “A Participação das Mulheres nos Exércitos do Mundo”. O objetivo é promover o debate sobre a participação e desenvolvimento das mulheres nas Forças armadas e da transição da Perspectiva de Gênero.

En el 200º aniversario de la Armada Nacional, el Comandante en Jefe de la fuerza, Almirante Leonardo Alonso, valoró a José Artigas como referente excluyente en el servicio que cumple la fuerza. «Somos, con orgullo, los herederos de la marina artiguista. Eso significa tener honor y actitud para no bajar los brazos ante la adversidad», destacó.