Hoy desde esta majestuosa plaza que lleva el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar, quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano por brindarme el honor de conducir los destinos de la Patria.

Hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas y prejuicios en el pasado, inspirada en la justicia social y en la seguridad como el cimiento de nuestras libertades, y dedicada a promover el entendimiento, el trabajo en equipo y la construcción de consensos. Es una generación llamada a gobernar libre de odios, de revanchas, de mezquindades y con el mandato de millones de compatriotas de hacer de nuestro país una tierra grande donde los símbolos de nuestro tricolor retomen su significado.

La Comisión Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Biológicas (CONAPREB) dependiente del Viceministerio de Defensa Nacional, organizó el Seminario Interinstitucional de Prevención y Respuesta a Emergencias Radiológicas con el apoyo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

X Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz se reúne en Lima. Viceministro de Políticas para la Defensa inauguró evento que culminará el 10 de agosto

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que el Gobierno nacional invirtió desde 2006 más de 5.800 millones de bolivianos para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas (FFAA), que se invirtieron en la compra de 96 aeronaves y 269 vehículos, además de la ejecución de 481 proyectos de construcción y mejora de infraestructura de unidades militares.

El pasado viernes el Ministerio de Defensa Nacional radicó en el Congreso de la República un Proyecto de Ley “por el cual se regulan las situaciones en las cuales pueden ser desplegadas las Fuerzas Militares, el marco jurídico aplicable para el empleo del uso de la fuerza y se dictan otras disposiciones”.