Este jueves, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, acompañó al presidente Ivan Duque en la presentación del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, una estrategia diseñada por la Policía Nacional con base en las directrices del Gobierno nacional en materia de seguridad.

La nueva estrategia de la Policía Nacional está enmarcada en el principio de ‘Seguridad con legalidad’ y contempla ejecutar desde hoy 582 grandes operaciones contra los 10 delitos que más afectan la seguridad ciudadana.

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, concurrió a Valparaíso para participar en la sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, con el objetivo de comenzar la discusión del proyecto que implementa la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción y la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas (Biológicas) y Toxínicas y sobre su Destrucción.

Hoy desde esta majestuosa plaza que lleva el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar, quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano por brindarme el honor de conducir los destinos de la Patria.

Hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas y prejuicios en el pasado, inspirada en la justicia social y en la seguridad como el cimiento de nuestras libertades, y dedicada a promover el entendimiento, el trabajo en equipo y la construcción de consensos. Es una generación llamada a gobernar libre de odios, de revanchas, de mezquindades y con el mandato de millones de compatriotas de hacer de nuestro país una tierra grande donde los símbolos de nuestro tricolor retomen su significado.

He venido, con emoción y orgullo, a este sagrado lugar de la Patria a participar en la Ceremonia de Reconocimiento, en compañía de mi esposa Margarita, de mis tres hijos Adriana, Alejandra y Andrés, mis yernos Hernando y Lucas, mi nuera Marian y mis siete nietos.

La Comisión Nacional de Prevención y Respuesta a Emergencias Biológicas (CONAPREB) dependiente del Viceministerio de Defensa Nacional, organizó el Seminario Interinstitucional de Prevención y Respuesta a Emergencias Radiológicas con el apoyo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).