El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, participó como ponente en el Foro Empresarial Andino 2018, con la charla magistral sobre “Política de defensa y seguridad para frontera norte”.

Jarrín, empezó su disertación asegurando que estar presente en este foro significa ejercer la corresponsabilidad del Ministerio para conseguir los objetivos prioritarios que se ha determinado en la frontera norte. El titular de esta Cartera de Estado, afirmó que la responsabilidad de esta secretaría de Gobierno es generar confianza entre la población y proporcionar garantías a los sectores sociales. “No hay mejor defensa para la población que su desarrollo, bienestar, crecimiento y producción. A eso estamos orientados”, dijo.

Según lo expresado por Jarrín el propósito para este sector es lograr la integración de las instituciones públicas, a fin de fomentar un plan integral que obedezca a los lineamientos establecidos por la política presidencial.

El foro, que fue organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), se desarrolló en el Hotel Quito. Fue un espacio de socialización de las prácticas empresariales en temas de empleo, inversión y fortalecimiento de capacidades del sector productivo y empresarial de la región andina. En el evento participaron empresarios de Colombia, Guatemala, Perú, España y Ecuador.

En la actividad se abordaron temas como el empleo joven, el rol del sector privado, los incentivos productivos, entre otros.

Fuente:defensa.gob.ec