El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, pidió el viernes a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) estar alertas y preparados para combatir al crimen organizado en las fronteras del país.

Zavaleta se refirió al tema en su discurso por el 190 aniversario de la Primera División del Ejército, acantonada en Cobija, Pando, fronteriza con Brasil, donde se detectó la presencia de algunos grupos delincuenciales como el Comando Vermelho.

"Ese crimen organizado es lo que merece, de parte de todos nosotros, una preparación y una atención extraordinaria que con el paso del tiempo tiene que convertirse en una preparación permanente; por lo tanto, cada soldado, cada oficial de nuestras FFAA, tiene que revisar todos sus procedimientos para estar preparados para esta nueva amenaza", reflexionó.

La autoridad destacó el trabajo que desarrolla esa unidad militar en el departamento amazónico y subrayó que un aniversario más debe servir para renovar el compromiso de "estar siempre listos".

La Primera División del Ejército fue fundada en 1828 al mando del coronel Otto Felipe Braun, para hacer frente al Ejército peruano que había invadido territorio boliviano sin previa declaración de guerra.

Fuente: mindef.gob.bo