El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, junto a los altos mandos militares y de Policía, acompañó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la conmemoración del Décimo Aniversario de la ‘Operación Jaque’.

En su discurso, el Primer Mandatario, afirmó hoy que la Operación Jaque simboliza el esfuerzo, la inteligencia y la perseverancia de los soldados de tierra, mar y aire y de nuestros policías, durante el acto conmemoratorio de los diez años de la exitosa acción cumplida por el Ejército Nacional.

En la ceremonia efectuada en el monumento a los Héroes Caídos en Acción, en la capital, el Mandatario destacó que ha sido la más grande operación de inteligencia militar en la historia reciente.

Así mismo, indicó que “la Operación Jaque fue audaz y compleja. Además de ingeniosa y exitosa, determinante en el camino hacia la paz”.

Afirmó que tal acción fue un golpe a la moral de las Farc, a la que se le arrebataron de la selva del Guaviare 15 personas que llevaban secuestradas, algunas de ellas, hasta diez años.

Igualmente, el Presidente resaltó el hermetismo guardado en torno de la difícil operación y subrayó que “todo fue milimétricamente planeado y ejecutado”.

El Jefe del Estado rechazó enfáticamente que según un documental en esa operación intervinieron el FBI Y la CIA.

“Falso de toda falsedad”, afirmó, y señaló que la Operación Jaque abrió puertas al Ejército Nacional en todo el mundo.

Finalmente, tras reiterar sus agradecimientos a quienes intervinieron en la mencionada acción, el Presidente aseveró que “hoy podemos tener un mejor futuro” merced al amor por la Patria de todos los miembros de la Fuerza Pública.

Fuente: mindefensa.gov.co