El Presidente Piñera valoró las propuestas elaboradas por esta instancia transversal y sostuvo que su éxito ratifica el convencimiento del Gobierno de que “los caminos del diálogo, la colaboración y la buena voluntad son posibles de recorrer en nuestro país”.

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, participó en la ceremonia de entrega del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, concretado luego de 90 días de trabajo de una mesa de trabajo transversal.

En la instancia, el Presidente dio a conocer las conclusiones de la instancia, tras una reunión con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Justicia, Hernán Larraín, además de los integrantes de la instancia.

Junto con valorar los acuerdos alcanzados, el Mandatario señaló que con esta mesa de trabajo quedó demostrado que los “caminos del diálogo, la colaboración y la buena voluntad son posibles de recorrer en nuestro país y eso podemos extenderlo a muchas otras áreas”.

“Este ha sido un buen ejemplo para nuestro país y quiero anticipar que dados los buenos resultados de esta mesa de trabajo, vamos a buscar otras áreas de interés público de nuestros ciudadanos, para seguir recorriendo los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos”, concluyó.

En total 19 Sesiones desarrolló la Mesa, las cuales incluyeron exposiciones de autoridades e instituciones vinculadas a la seguridad. El documento que recibió el Mandatario contiene 150 propuestas, acordadas transversalmente y que buscan modernizar y fortalecer las policías, mejorar el sistema de inteligencia del Estado, ayudar a la fiscalización y control de armas de fuego, potenciar el rol de los municipios en la seguridad y optimizar la coordinación en la persecución penal.

Fuente: defensa.cl