El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que mañana comienza el Seminario de Defensa y Política Internacional, que dictarán distintas autoridades de la cartera, diplomáticas y de organizaciones vinculadas a los procesos de paz, en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

 

El seminario, que es de acceso libre y gratuito, se desarrollará durante cuatro jornadas, el 9, el 16, el 23 y el 30 de noviembre, de 19 a 21, en la sede de la UNDEF, situada en Maipú 262, CABA.

Durante la primera reunión, disertará el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, acerca del proceso de paz en ese país.

La jornada del 16, en tanto, tendrá como oradores el director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), Néstor DAmbra, al subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad, Marcelo Rozas Garay, y a Matías Giannoni, de la subsecretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, quienes hablarán sobre las operaciones de paz.

El 23 se tratará el tema de las relaciones internacionales, sobre el cual disertarán el licenciado en relaciones internacionales Mariano Barolomé, de FADENA; el secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones y Culto, Gustavo Zlauvinen, y Luciana Micha, del área de Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa.

La última jornada, que se realizará el 30 de este mes, tratará el tema de los actores sociales y no gubernamentales en los procesos de paz y estará a cargo del presidente de la Comisión Cascos Blancos, Alejandro Daneri, y de Eduardo Wehbe, de Médicos Sin Fronteras.

Fuente: mindef.gov.ar