En la fecha, en el Salón de las Banderas del Ministerio de Defensa Nacional, se dio inicio a la jornada de Capacitación para funcionarios civiles y militares de esta cartera de Estado sobre varios temas relacionados a los tipos de violencias contra las mujeres.

El evento es organizado por la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la Unidad de Genero, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa Nacional; el acto de apertura estuvo presidido por el Dr. Diógenes Martínez, Ministro de Defensa Nacional y contó con la participación especial de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi.

Las palabras de apertura en representación del MDN, estuvieron a cargo del el Gral. Brig. (SR) Gerardo Miguel Ángel Maldonado Gómez, Vice Ministro para las Fuerzas Armadas, quien recalcó que con este tipo de actividades desarrolladas se demuestra el firme compromiso de las Autoridades del MDN con las políticas públicas del Gobierno Nacional de protección a la mujer.

Por su parte, la Ministra Baiardi, sostuvo que las políticas públicas del Estado busca que en las generaciones futuras se puedan reducir o quizás erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. Cabe destacar que los temas que fueron tratados en esta capacitación son: “Violencia intrafamiliar: tipos de violencia, ciclos de violencias”; La ley 1600/2000 “Contra la Violencia Domestica”; Ley 5777/16 “De protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia” y “Noviazgo sin Violencia”.

Las disertaciones fueron expuestas por la Abog. Karina Ramírez y por la Lic. Lourdes Ostertag, representantes de la Dirección General de Asistencia y Atención a las mujeres en situación de violencia.

Fuente: mdn.gov.py