La Dirección de Gestión Ambiental, dependiente del Vice Ministerio de Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría del Ambiente (SEAM) organizó en la fecha un Taller de Difusión y Promoción de Revisión y Actualización del Plan Nacional de Implementación del Convenio de Estocolmo, el mismo fue realizado en el Salón de las Banderas de la sede Ministerio de Defensa Nacional.

El Convenio de Estocolmo es un tratado internacional, que tiene como objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente frente a los contaminantes orgánicos persistentes. El Convenio fue firmado por Paraguay en Mayo de 2001, y ratificado por Ley 2333 el 6 de enero de 2004.

Con el fin de cumplir con el Convenio de Estocolmo, la SEAM ha coordinado la formulación del “Plan Nacional de Implementación (PNI) del Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes” y el Ministerio de Defensa Nacional forma parte del Comité Nacional de Coordinación para la Revisión y Actualización del PNI.

Como disertantes del taller por parte de la SEAM estuvieron el Lic. Fernando Britez de la Dirección de la Calidad Ambiental, el Lic. Ovidio Espínola y la Ing. Rocío Ramírez de la Coordinación de Proyectos.

El acto de apertura del taller estuvo presidido por el Vice Ministro de Defensa Nacional, Calte. (SR) Américo Ibarra Collar; igualmente contó con la presencia especial del Gral. Brig. (SR) Gerardo Miguel Ángel Maldonado Gómez, Vice Ministro para las Fuerzas Armadas, y demás Directores, funcionarios del MDN y miembros de las FF.AA. que prestan servicios en esta institución.

Cabe mencionar, que la Dirección de Gestión Ambiental del MDN está siendo dirigida en la actualidad por la Arq. Carmen Adriz de Segovia.

Fuente: mdn.gov.py