El Batallón de Infantería Blindado N° 13 de la ciudad de Durazno, cuenta desde ahora con la primera mujer “jefa de carro” de su historia.

Oriunda del departamento de Artigas, la cabo Silvia Machado, llevó adelante con creces el curso de  jefe de carro, jefe y sargento de sección, realizado semanas atrás por el Batallón 13, convirtiéndose de esa manera en la primera jefa de carro en la historia de nuestro Ejército.

Con relación al logro alcanzado, Silvia expresó: “cumplí mis 35 años en pleno curso y es un orgullo, como para la compañía y para el batallón también es un prestigio, porque destaca la importancia del personal femenino al cual siempre están incentivando para que realicen los cursos por lo que implica en la carrera para los ascensos y no hay diferencia de género, acá hombres y mujeres tenemos igualdad de oportunidades”.

La importancia de la superación trasciende lo personal. Silvia nos contó que tiene “una hija que se encuentra estudiando en Artigas, a la que le dije que iba a hacer un curso de carácter cerrado, que me demandaría mucho tiempo y nos distanciaría por un tiempo. Una vez que aprobé el curso, a la primera que se lo dije fue a ella. Me dijo que se sentía orgullosa de su madre, que le había demostrado lo que significaba el sacrificio y la superación”.

Sin dudas, un ejemplo de vida.

 

Fuente: mdn.gub.uy