La Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) conjuntamente con la Oficina de Cooperación y Defensa de los EE.UU (OCD) y con el Laboratorio de Investigaciones Navales de los Estados Unidos de América (NRL), ofrecerán un entrenamiento especial – como parte de su oferta educativa - sobre protección para las fuerzas de paz.

El curso de “Identificación de Amenazas en Misiones de Paz”, se llevará a cabo entre los días 14 y 28 de noviembre. Está dirigido a las jerarquías de Sargento a Teniente Coronel a las que se suman 25 vacantes a completarse por SS.OO y Sub Oficiales. El diseño del curso es específicamente para identificar la posible conducta de potenciales atacantes a instalaciones, convoyes, individuos, etc.

En este curso se analizará el comportamiento de individuos para detectar quienes estarían próximos a interferir negativamente en las tareas que realiza el personal desplegado en Misiones de Paz. Ello hará posible incrementar los niveles de prevención de nuestras tropas y así poder brindar mayor protección tanto al personal civil presente como a sí mismas.

Las clases serán impartidas en español e inglés, y habrá traducción simultánea. Los participantes recibirán un certificado del Laboratorio Naval de Investigaciones de los Estados Unidos y de la ENOPU.

Fuente: mdn.gub.uy