El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, recibió un reconocimiento del Ministerio de Defensa de la República de Ecuador por la ayuda humanitaria brindada a ese país durante el terremoto registrado en abril pasado.

A través de la Embajada de Ecuador, las autoridades de Defensa ecuatorianas condecoraron al jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general VGM Enrique Víctor Amrein, por la asistencia que los hombres a su cargo dieron durante la contingencia.

El reconocimiento fue entregado por la embajadora ecuatoriana Gloria Vidal Illingworth de parte del Ministerio de Defensa ecuatoriano, por la contribución que hizo la FAA en la activación del puente aéreo que permitió en forma oportuna transportar personal, víveres, raciones alimenticias, equipos y heridos, además de brindar apoyo para mantener operativas las aeronaves de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ante el terremoto.

Por tal motivo, y a solicitud del comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Amrein recibió la condecoración Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en el grado de Gran Estrella Militar.

Tras la lectura de la orden firmada por el Ministerio de Defensa de Ecuador, la embajadora Vidal Illingworth le colocó al brigadier general argentino la banda con la medalla que representa este logro y se refirió al terremoto que "afectó a varias provincias del país y supuso que miles de personas perdieran todo: sus negocios, su vivienda además de las vidas humanas de familiares y amigos".

"Para nosotros, las fuerzas contribuyen a todas las actividades civiles hoy en día. Se han modernizado de una forma increíble y apoyan mucha de la gestión que se hace en distintos ámbitos", concluyó la embajadora.

El brigadier general Amrein agradeció el reconocimiento y se mostró orgulloso: "Pudimos asistir a nuestros hermanos en esta tragedia, es un honor este reconocimiento y además las necesidades pusieron a prueba el SICOFAA", manifestó refiriéndose al Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas, organismo internacional destinado a promover el intercambio de experiencias entre las fuerzas aéreas miembros con el fin de brindar apoyo humanitario ante eventualidades como en el caso de este terremoto.

Fuente: mindef.gov.ar