Noticias

En sendas reuniones bilaterales sostenidas en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, celebrada en México. El ministro Huerta también se reunió con sus homólogos de Estados Unidos, Canadá, México y Chile.

El Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, mantuvo en la fecha reuniones bilaterales con sus pares de la República de Chile y de la República Federativa del Brasil, estos encuentros se dieron en el marco de la última fase de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) que se está llevando a cabo en la ciudad de Cancún, de los Estados Unidos Mexicanos.


Con el Ministro de Defensa de la República de Chile, SE. Don Alberto Otero, se profundizaron temas como las capacitaciones entre miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y Paraguay de manera conjunta en el área de Inteligencia, resaltando que dicho tema se convierte en una herramienta estratégica para un país.

 Ministro de Defensa, Alberto Espina, recibió la unidad junto al Comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, encabezó la ceremonia de recalada del submarino SS-21 “Simpson”, en el puerto de Valparaíso.  Con una tripulación de 45 marinos, la unidad zarpó desde Talcahuano el 22 de mayo y participó en un ejercicio naval DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) con el grupo de batalla del portaaviones USS “John Stennis” en el océano Pacífico.

Los primeros puestos militares adelantados, que se construyen en la frontera con Chile, para luchar contra el contrabando se entregarán en diciembre, informó el lunes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.


"Para neutralizar el daño económico que estamos sufriendo a raíz del contrabando, hasta fin de año ya tendremos los primeros puestos militares adelantados en la frontera con Chile", dijo a los periodistas.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Con suscripción de acuerdos sobre seguridad y desarrollo fronterizo finalizó XIV COMBIFRON Ecuador-Perú

 

La XIV Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza Ecuador–Perú (COMBIFRON) desarrollada en Quito durante esta semana, finalizó hoy, jueves 04 de octubre, con la suscripción de acuerdos bilaterales enfocados a temas de cooperación y ayuda mutua entre ambos países.