Noticias

Posterior a la suscripción del acuerdo de paz con Perú –luego del conflicto de 1995– Ecuador inició un proceso de desminado humanitario en la frontera que une a ambas naciones. Para el efecto se creó la Unidad de Desminado Humanitario, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE).

En lo que constituye una gran operación contra remanentes terroristas aliados al narcotráfico, ejecutada en los últimos años en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); fuerzas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, dieron un duro golpe a esta organización, con el abatimiento de cuatro de sus miembros, la intervención de un gran almacén logístico, así como acciones de control territorial y contra el tráfico ilícito de drogas.

Os ministros da Defesa do Brasil, Raul Jungmann, e da Grécia, Panos Kammenos, reuniram-se nesta terça-feira (10), em Brasília, para discutir possibilidades de parcerias estratégicas na área da defesa.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, se reunió hoy en su despacho con Michael Keenan, ministro de Justicia y ministro asistente del Primer Ministro para temas Contraterrorismo de Australia con quien habló sobre cooperación bilateral y temas de seguridad.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas (FF.AA.), a través del Comando Operacional 4 Central y sus unidades orgánicas, realizará un ejercicio de operaciones militares en el campo del ámbito interno –entre el 2 y el 6 de octubre– en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo.