Noticias

Empresas de las Fuerzas Armadas como la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) aportan económicamente al pago del bono Juancito Pinto con Bs. 9 millones entre ambas para la gestión 2018. 

 Y9A0130

“Este Código contiene cuatro proyectos de ley que versan sobre: seguridad pública, inteligencia estratégica, seguridad ciudadana y prevención de riesgos”. Con estas palabras la mañana de este jueves 18 de octubre, el ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo, Oswaldo Jarrín Román, entregó oficialmente a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, el proyecto de ley que contiene el Código Orgánico de Seguridad.

El Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, mantuvo en la fecha reuniones bilaterales con sus pares de la República de Chile y de la República Federativa del Brasil, estos encuentros se dieron en el marco de la última fase de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) que se está llevando a cabo en la ciudad de Cancún, de los Estados Unidos Mexicanos.


Con el Ministro de Defensa de la República de Chile, SE. Don Alberto Otero, se profundizaron temas como las capacitaciones entre miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y Paraguay de manera conjunta en el área de Inteligencia, resaltando que dicho tema se convierte en una herramienta estratégica para un país.

En sendas reuniones bilaterales sostenidas en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, celebrada en México. El ministro Huerta también se reunió con sus homólogos de Estados Unidos, Canadá, México y Chile.

Los primeros puestos militares adelantados, que se construyen en la frontera con Chile, para luchar contra el contrabando se entregarán en diciembre, informó el lunes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.


"Para neutralizar el daño económico que estamos sufriendo a raíz del contrabando, hasta fin de año ya tendremos los primeros puestos militares adelantados en la frontera con Chile", dijo a los periodistas.