Noticias

Encuentro internacional sirvió para que las Fuerzas Armadas de once países de la región analizaran la experiencia en misiones de paz.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, clausuró esta tarde la X Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ), organización que promueve la capacitación y entrenamiento del personal que participa en las misiones de paz de las Naciones Unidas.

El Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, se reunió con la Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña para abordar temáticas propias de la Cartera de Defensa Nacional.

Operaciones se iniciaron ayer con la participación de organismos públicos y privados y permitirán mejorar acciones para combatir ilícitos contra el medio ambiente y prevenir desastres naturales

Con un gran despliegue de aeronaves y drones, la Fuerza Aérea del Perú inició ayer una serie de operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo en la región Madre de Dios, con el objetivo de registrar por lo menos 20 mil imágenes aéreas, que permitirán proteger la biodiversidad, enfrentar actividades ilícitas y generar mecanismos de primera respuesta frente a desastres naturales.

Os ministros Joaquim Silva (Defesa) e Aloysio Nunes (Relações Exteriores) participaram, na tarde desta quinta-feira (9), com seus contrapartes chilenos, Alberto Espina e Roberto Ampuero, da 1ª Reunião do Diálogo Político-Militar Brasil-Chile (Mecanismo 2+2).

El Presidente Iván Duque Márquez, posesionó ayer en la tarde, en la Casa de Nariño al gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años, conformado por 16 ministros, entre ellos Guillermo Botero Nieto, nuevo ministro de Defensa Nacional. Duque señaló que Botero cuenta con una importante “experiencia gerencial y gran amor por Colombia”.