Noticias

Bolivia trasladará la madrugada del viernes, 46 toneladas de ayuda humanitaria hacia Guatemala, país que fue afectado por la erupción de un volcán de fuego en recientes fechas. El cargamento partirá desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz y será el Ministro de Defensa Javier Zavaleta quien entregará oficialmente el aporte solidario de nuestro país para las familias damnificadas.

Una comisión de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladará en los próximos días hasta la Republica de Paraguay para confirmar la existencia de los restos de un avión hallado en ese país, que pertenecería al héroe boliviano Rafael Pabón, reconocido por su participación en el primer combate aéreo durante la Guerra del Chaco.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Defensa, puso a disposición de todos los usuarios las nuevas capas de Zona de Seguridad de Fronteras y de Áreas de Desarrollo de Fronteras, georreferenciadas y en formato vectorial para su descarga desde la página web institucional (www.ign.gob.ar).

En la Brigada de Caballería Blindada número 11 “Galápagos”, acantonada en Riobamba, se realizó una ceremonia en la que se entregaron siete vehículos blindados AML y M113 A2 Plus, que fueron modernizados y que servirán para fortalecer las tareas de seguridad ejecutadas por los miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en el Ecuador.

ecuadorleyTres nuevos cuerpos legales serán elaborados para fortalecer la defensa, la seguridad y el trabajo de inteligencia en el Ecuador. La labor será efectuada por delegados de los ministerios del ramo, con propósito de presentarlos, en los próximos 20 días, en el seno de la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza de la Asamblea Nacional.