Noticias

Una decena de soldados haitianos se graduaron este martes 15 de agosto, entre los 727 militares que la Fuerza Terrestre ecuatoriana promovió en la base de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse), en Ambato.

El Gobierno Nacional, en cabeza de la Cancillería y los Ministerios de Justicia, Defensa y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presentó al Congreso de la República un Proyecto de Ley para que Colombia se adhiera al Convenio de Budapest, que busca construir una política mundial común contra la ciberdelincuencia.

Este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el próximo 15 de agosto se cierran las Zonas Veredales de Transición a la Normalidad para concluir y finalizar la entrega de armas de las Farc. Villegas atendió por cerca de una hora una entrevista con la Radio Nacional de Colombia y el Canal Institucional en la cual reveló detalles de este memorable momento en la historia del país.

Una comisión de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército, dependiente del Ministerio de Defensa, realizó en Ecuador una capacitación sobre obras para el desarrollo nacional.

Em reunião bilateral nesta sexta-feira (11), na sede do 8º Batalhão de Infantaria de Selva, em Tabatinga (AM), o ministro da Defesa (MD), Raul Jungmann, e o ministro chefe do Gabinete de Segurança Institucional (GSI), general Sérgio Etchegoyen, estiveram com o ministro da Defesa do Peru, Jorge Nieto Montesinos, para discutir ações naquela região de fronteira.