Noticias

El Centro de Altos Estudios Nacionales celebró el 41º aniversario de su creación.

«Nuestra oferta educativa está focalizada en la misión de consolidar y desarrollar una cultura de Defensa a nivel nacional», expresó el Director del CALEN, Gral. (R) Domingo Montaldo en su discurso.

Integrantes de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario – Unidad de Género dependientes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta cartera de Estado realizaron visitas al Comando de Ingeniería y al Comando de Comunicaciones del Ejército. Dichas visitas tienen como objetivo recabar información sobre las fortalezas y dificultades que enfrentan los cadetes y conscriptos en las unidades militares donde prestan servicios, así como también brindar apoyo institucional a los jóvenes que apostaron formar parte de las Fuerzas Armadas de la Nación.

O ministro da Defesa, Fernando Azevedo, participou na quarta-feira (10), de audiência pública na Comissão de Relações Exteriores e de Defesa Nacional da Câmara dos Deputados. A sessão teve como objetivo debater as prioridades de 2019 e a atuação futura do Ministério da Defesa.

Após o presidente da comissão, deputado Eduardo Bolsonaro, abrir a audiência, Fernando Azevedo fez uma apresentação sobre “O cenário atual e as Forças Armadas”. Ele destacou a atuação na segurança das fronteiras, operações conjuntas, projetos estratégicos, controle do espaço aéreo, sistema de proteção social dos militares e reestruturação da carreira, entre outros temas.

Durante los días 4 y 5 de abril, se llevó a cabo en dependencias de la Subsecretaria de Defensa, la “III Reunión de Trabajo para la Cooperación en Defensa entre Chile y China”, actividad encabezada por el Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa de Chile, señor George Brown, y por el Subdirector de la Oficina de Cooperación Militar Internacional del Ejército Popular de Liberación de China, Mayor General Huang Xueping.

‘Por una Bolivia libre de contrabando’, es el tenor del Seminario Taller que lleva adelante el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando este miércoles en instalaciones de Circulo de Oficiales del Ejército (COE) en la ciudad de La Paz, con el fin de crear protocolos, procedimientos y reglamentos operativos con responsabilidad de las instituciones inmersas en la lucha contra este ilícito, señaló el Viceministro del área, Cnl. Gonzalo Rodriguez.