999 999 789Los miembros del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) se reunieron esta mañana y parte de la tarde en el Palacio de Carondelet, con el propósito de tratar la problemática que afecta a la frontera norte del país.

Luego de finalizada la sesión, el ministro del Interior, César Navas, aseguró a la prensa que se conoce la identidad de los retenidos por el grupo de delincuentes liderado por alias Guacho, que opera en el límite con Colombia.

Indicó que se sabe que los secuestrados habrían salido desde Santo Domingo de los Tsáchilas, el miércoles anterior, con dirección a San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

El último contacto telefónico de la pareja con su familia, habría sido ese mismo día. El jueves en la noche recibieron un mensaje de texto que está siendo analizado por las autoridades.

Manifestó que la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase), realiza las acciones que corresponden para contactarse con los captores.

Se reafirmó, dijo, la firmeza con la que el Gobierno tratará la problemática por la que atraviesa la frontera norte.

Reiteró que no se puede romper el estado de derecho y que cualquier acción que se tome se lo hará dentro del mismo estado de derecho.

Se dispuso, aseveró Navas, que se proporcione el apoyo tanto a Fuerzas Armadas como a la Policía Nacional, a fin de equiparlas tecnológicamente, para mejorar las tareas que ejecutan en la zona. Algo similar sucederá con los subsistemas de inteligencia de ambas instituciones.

Fuente: defensa.gob.ec