El ministro de Defensa, José Huerta Torres, destacó el éxito con que se viene realizando la tercera acción cívica multisectorial organizada por las Fuerzas Armadas en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en esta oportunidad en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, donde en solo tres días ha logrado brindar más de 6,900 atenciones.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realiza este tipo de actividades, porque estamos seguros y convencidos de que solamente con la unión entre el pueblo y sus Fuerzas Armadas podremos erradicar definitivamente las dos amenazas que tenemos vivas hoy en la región; me refiero al terrorismo y al narcotráfico”, afirmó.

El ministro Huerta informó que esta acción cívica es la tercera de las once programadas para el presente año en el Vraem. “Es un éxito completo, puesto que la meta de 7 de mil atenciones se va a superar tremendamente. Al momento, tenemos más de 4,500 atenciones médicas y más de 2,400 atenciones de servicios sociales”, sostuvo.

El ministro Huerta explicó que la presente actividad, que se inició el martes y continuará hasta el viernes, se enmarca en la política del gobierno del presidente Martín Vizcarra de llevar apoyo y esperanza a las comunidades más alejadas del país. En este caso, los pobladores beneficiados pertenecen a los distritos de Pangoa, Río Tambo, Río Negro, Coviriali y Satipo.

Huerta Torres enfatizó que la presencia del jefe de Estado representa un gran respaldo a la tarea de las Fuerzas Armadas, lo que las motiva a continuar trabajando en acciones similares.

También agradeció la participación de 14 ministerios, 15 instituciones del Estado, asociaciones privadas y gobiernos locales, que hicieron posible llevar atención médica, servicios y programas sociales de los diferentes sectores del Estado a los pueblos que más los necesitan.

Se trata de los ministerios de Salud, Agricultura, Educación, MIDIS, Producción, Justicia, Ambiente, Mujer, Vivienda, entre otros. También el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea; Essalud, Reniec, Sunat, Sunarp, Devida, SIS, Banco de la Nación, Sierra y Selva Exportadora, Poder Judicial, Registro de víctimas, Conadis, entre otros.

El ministro de Defensa y el presidente de la República llegaron a Pangoa junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora, entre otras autoridades.

La primera acción cívica multisectorial del año en el Vraem se realizó entre el 9 y 16 de febrero en el distrito de Satipo (Junín), donde se brindó más de 2 mil atenciones oftalmológicas. La segunda se desarrolló del 9 y 13 de marzo en el distrito de Villa Virgen (La Convención, Cusco), donde se alcanzaron más de 10 mil atenciones, entre médicas y de diversos programas sociales.

 

Fuente: mindef.gob.pe