El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en entrevista con la emisora Blu Radio, en la mañana de este viernes, dio detalles de la situación de seguridad en Bogotá, en especial en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la capital.

“La Policía, desde el año pasado, está aplicando el modelo de intervención a sectores problemáticos (de Ciudad Bolívar). Por ejemplo el pasado mes de marzo se hizo en cinco fases, todo el barrido con la comunidad, con el Distrito, con inteligencia nacional y no se evidenció influencia de grupos armados ilegales organizados en ese territorio”, indicó el Ministro.

Asimismo, dijo que en la primera fase de este modelo se desarticularon seis grupos de delincuencia común, al capturar a 40 personas; en la segunda fase, se cerraron 65 establecimientos con indicios de microtráfico, entre otras acciones con las que se benefició en materia social y de seguridad la comunidad.

Con respecto a la seguridad en la capital, Villegas señaló que “en Bogotá el homicidio ha caído un 16 por ciento. Esta es una ciudad que ha llegado a niveles de seguridad parecidos a los de Europa Central con unas tasas de 13,9 por cada 100 mil habitantes y eso incluye a todas las localidades, incluso a Ciudad Bolívar”, explicó.

En la intervención radial el ministro Villegas hizo referencia la erradicación forzosa de cultivos ilícitos en varias zonas del país.

“Ya llevamos 11 mil hectáreas erradicadas forzosamente en lo que va de 2018 y vamos en una actuación creciente. Eso se suma a las 53 mil del año pasado, es decir que llevamos 64 mil hectáreas erradicadas forzosamente (...) si se le suman las 30 mil hectáreas de erradicación voluntaria, que ya está en proceso de certificación con Naciones Unidas, realmente tenemos un volumen cercano a las 100 mil hectáreas”, manifestó Villegas.

Finalmente, frente a la seguridad de los candidatos presidenciales, el Ministro de Defensa resaltó que ya se ordenó reforzar las medidas de seguridad de los candidatos.

Fuente: mindefensa.gov.co