En ceremonia presidida por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, fue presentando ante los colaboradores civiles y militares de la entidad, el recientemente designado viceministro de Políticas para la Defensa, General de División del Ejército en situación de retiro Hernán Felipe Flores Ayala.

Durante su intervención, el ministro Huerta Torres destacó los grandes retos que tiene a su cargo el nuevo alto funcionario. “El viceministerio que usted va a liderar es muy importante para todos nosotros; requiere de liderazgo, mucha sabiduría e iniciativa, y sobre todo necesita emplear más que nadie la palabra que guía nuestro esfuerzo, que es la innovación”, afirmó.

A su turno, el flamante viceministro de Políticas para la Defensa agradeció la confianza brindada por el ministro de Defensa, y se comprometió a cumplir a cabalidad las tareas que le corresponden.

“Tengo pocos días alternando con el gran equipo que usted tan dignamente dirige en este sector. El integrarme a este equipo es una gran motivación para sumar a la gran labor que ya se viene realizando”, expresó.

Nuevo jefe de Gabinete de Asesores

También fue presentado el nuevo jefe del Gabinete de Asesores del despacho ministerial, Contralmirante de la Armada Peruana en situación de retiro Santiago Guillermo Llop Meseguer.

Participaron de esta ceremonia, el viceministro de Recursos para la Defensa, Teniente General de la Fuerza Aérea en situación de retiro Dante Arévalo Abate; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo; el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Carlos Portarrero; la Secretaria General del Ministerio de Defensa, Cecilia Barbieri Quino.

Fuente: mindef.gob.pe