“Ustedes son el soporte fundamental del Ministerio de Defensa”, afirmó el ministro José Huerta durante la ceremonia.

En agradecimiento a los años de servicios prestados al Estado desde el Ministerio de Defensa, el ministro José Huerta Torres rindió homenaje a un grupo de servidores civiles que han llegado a cumplir los 25, 30, 35 y 40 años de labor en la organización, en una ceremonia realizada este lunes, en la sede principal de la institución.

“Conozco a la mayoría de ustedes y sé de su valía; conozco la importancia que tienen para el Ministerio de Defensa. Si quisiéramos hacer un símil con la selección nacional, ustedes son los titulares que no deben ser cambiados, porque conocen más que nadie este sector”, afirmó el ministro dirigiéndose a los servidores.

En seguida añadió que su gestión siempre reconocerá sus aportes. “Quiero que reciban el homenaje, el cariño y el afecto por la entrega que ustedes están haciendo a la Patria, por tantos años de servicio prestados. Ustedes son el soporte fundamental del Ministerio de Defensa”, añadió.

Previamente, el viceministro de Recursos para la Defensa, Dante Arévalo Abate, agradeció a los servidores por sus muchos años de labor. “El bien más preciado de una organización es su personal”, afirmó, al tiempo de añadir que, por esta razón, la actual gestión reforzará las competencias del recurso humano y promoverá un mejor ambiente de trabajo.

Los servidores con 40 años de servicios que recibieron el diploma de reconocimiento correspondiente fueron Emilia Valdivia Machacuay y Augusto Domínguez Dávila; y los de 35 años fueron Nora Ponce Mansilla, Isabel Aguilar Díaz y Bertha Pizarro Romaña.

Los de 30 años de labor en la institución son Esther Aleman Silva, Luis Acuña Macuri, Alberto Contreras Gallegos, Claudio Chuan Jara, Gladys Figueredo Gutiérrez, Raúl Flores Alva, Gloria Loza Vílchez, Víctor Mirez Trujillo, Rosa Pérez Díaz, Fernando Ricce Villanueva y Serapio Segura Lezama.

Y los servidores que con 25 años presentes en la ceremonia y que recibieron el reconocimiento de la institución fueron Ana María Berrocal Morales y Liliana Luján Delgado.

La actividad contó con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Defensa, entre ellos la secretaria general, Cecilia Barbieri Quino; el inspector general, Vicealmirante (r) Humberto León Rabines Gironda, y el jefe del Gabinete de Asesores, Santiago Llop Meseguer.

Fuente: mindef.gob.pe