El Ministerio de Defensa, a través de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, realizó el día 05 de junio, la Reunión Anual de Coordinación con las Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de las entidades bajo tuición del Sector Defensa, de esta cartera.

El evento contó con la presencia del Inspector del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Div. Ae. Haendel Wilson Abasto Casanovas, Sub. Inspector del Ejercito Cnl. DAEN. Franko Orlando Suarez Gonzales, Jefes y Responsables de Unidades de Transparencia de las entidades bajo tuición del sector defensa, así como la presencia del Dr. Pedro Ugarte Imaña, Director General de Asuntos Jurídicos, quien estuvo a cargo de la inauguración del evento, el cual a momento de su participación, hizo hincapié en el fortalecimiento e innovación institucional, para fortalecer la gestión y desarrollo institucional para la defensa del Estado, transparencia y lucha contra la corrupción, a fin de efectivizar la visión constitucional y constituirse el Ministerio de Defensa en una Institución modelo y líder en la generación de políticas de Seguridad, Defensa y lucha contra la corrupción.

Asimismo, el Jefe de la UTLCC, Abg. Wilder Fabricio Perez Mendizabal, se refirió a los lineamientos para erradicar la corrupción institucionalizada, teniendo como objetivo “Cero tolerancia a la corrupción”, lo que implica luchar contra la impunidad y promover la plena transparencia en la gestión pública y la vigencia efectiva de mecanismos de control social en cada una de las instituciones.

Finalmente se llegó a importantes consensos, a objeto de llevar adelante una gestión en el marco del principio de cooperación amplia en la Lucha Contra la Corrupción, establecido en el Artículo 04 de la Ley 004 (Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz).

En la gestión 2018, la UTLCC, tiene previsto realizar diferentes eventos de Capacitación, de Talleres al interior de las entidades en temas de información, relacionados con el servicio al ciudadano, además de profundizar la interacción con la sociedad civil en el área de la prevención y lucha contra la corrupción, con el propósito de tener servidores públicos comprometidos con un servicio eficiente hacia la ciudadanía.

Fuente: mindef.gob.bo