En la Brigada de Caballería Blindada número 11 “Galápagos”, acantonada en Riobamba, se realizó una ceremonia en la que se entregaron siete vehículos blindados AML y M113 A2 Plus, que fueron modernizados y que servirán para fortalecer las tareas de seguridad ejecutadas por los miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en el Ecuador.

El evento fue presidido por el ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo Oswaldo Jarrín Román, quien estuvo acompañado por el comandante del Ejército, general de división Roque Moreira; y el coronel Danilo Gachet Páez, comandante de la unidad militar, entre otras autoridades.

La modernización de los vehículos fue realizada por personal del Centro de Mantenimiento Blindado, cuyos técnicos realizan un trabajo similar para recuperar los automotores de esta naturaleza, en todo el país.

El ministro Jarrín, visiblemente emocionado recordó su paso por esta unidad castrense, entre 1970 y 1980. En este sitio, rememoró, hizo el primer curso de mantenimiento de tanques. Dijo que ahora, tanto la tecnología propia como el profesionalismo de esta entidad permitirán tener mejores días para la nación.

Luego de la bendición de los vehículos blindados, se impusieron las insignias del Arma de Caballería Blindada, a los cadetes de cuarto año de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Condecoraciones

En el acto también se entregó un reconocimiento al ministro Oswaldo Jarrín, por ser un miembro de la Caballería Blindada que alcanzó una alta designación gubernamental.

El Ministro, por su parte, condecoró al estandarte del Grupo de Caballería Mecanizada Nro. 18 “Cazadores de Los Ríos”.

Fuente: defensa.gob.ec