Bolivia trasladará la madrugada del viernes, 46 toneladas de ayuda humanitaria hacia Guatemala, país que fue afectado por la erupción de un volcán de fuego en recientes fechas. El cargamento partirá desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz y será el Ministro de Defensa Javier Zavaleta quien entregará oficialmente el aporte solidario de nuestro país para las familias damnificadas.

La ayuda consistente en insumos de emergencia como cobijas, carpas, kits de emergencia, de cocina, de limpieza y alimentos no perecederos como harina, arroz y azúcar, serán transportados en un vuelo de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) a las 03:00 de la madrugada del viernes rumbo a Guatemala, donde se prevé arribar en horas de la mañana, informó el Ministro de Defensa en conferencia de prensa.

El martes pasado llegó a Bolivia la solicitud internacional del gobierno de Guatemala, para humanitaria en vituallas y alimentos, pedido que fue atendido a través de la Cancillería boliviana e instruido por el Presidente Evo Morales a Defensa Civil para el traslado de la asistencia humanitaria, señaló la autoridad.

“Bolivia no es un país rico, pero de lo poco que tenemos, con gusto compartimos con hermanos latinoamericanos que están viviendo una desgracia y si tenemos algo que compartir, lo vamos a hacer con gusto, en este caso con nuestros hermanos guatemaltecos”, manifestó.

Fuente: mindef.gob.bo