La fragata Libertad arribó al puerto de Guayaquil, Ecuador, como parte de su itinerario del 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa y mientras participa del evento náutico Velas Latinoamérica 2018.

Durante esta jornada, el buque escuela de la Armada Argentina podrá ser visitado por el publico de 14 a 18.

En su arribo a Ecuador, la tripulación del buque fue recibida por el embajador extraordinario y plenipotenciario Rubén Darío Giustozzi; el cónsul general en Guayaquil, ministro Carlos Balboa Menéndez, y el agregado aeronáutico en Ecuador, comodoro Belleze.

Durante los días de navegación desde Perú, los guardiamarinas en comisión continuaron con el plan de estudios previsto para el viaje, que complementaron con ejercicios de lucha contra incendios, roles de embarcaciones menores y diversas exposiciones y charlas a bordo.

En su estadía en Guayaquil, la tripulación de los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Méjico, Perú y Venezuela cumplirán una agenda de trabajo y actividades profesionales en el marco de la cual rendirán honores a los héroes del país, visitarán la Escuela Naval de la Armada de Ecuador, recorrerán la ciudad y participarán de un desfile y festival cultural náutico.

La fragata Libertad permanecerá en Guayaquil hasta el próximo lunes.

Fuente: argentina.gob.ar