El Ministro de Defensa Nacional, Dr. Diógenes Martínez, recibió en audiencia protocolar en la sede de esta cartera de Estado, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia ante nuestro país, S.E. Don Javier Florez; el mismo estuvo en compañía del nuevo Agregado Militar, Naval y Aéreo, Cnel. José Fabricio Castillo Polo, quien en la oportunidad se presentó oficialmente al Secretario de Estado paraguayo ya que se encuentra iniciando sus funciones de agregaduría militar.

Culminada la audiencia, el Diplomático colombiano expresó que una vez más se puso a disposición para la cooperación en todo lo que concierne a temas de seguridad y defensa, en base a los históricos acuerdos bilaterales existentes entre Paraguay y Colombia.

Igualmente el Embajador Florez, sostuvo que desde su misión Diplomática seguirá fomentando la cooperación entre ambas fuerzas, basándose en el trabajo de entrenamiento, instrucción y capacitación de Oficiales y Sub Oficiales paraguayos y colombianos.

Por otra parte, calificó las relaciones bilaterales entre ambas naciones de excelentes en la actualidad.

Fuente: mdn.gov.py