El Ministerio de Defensa informa que el contingente argentino de cascos azules que integra la Fuerza de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a nueve meses de su desaparición.

La ceremonia que fue encabezada por el jefe de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 51, teniente coronel Carlos Surraco y la invocación religiosa estuvo a cargo del capellán castrense, presbítero Sebastián Soto.

Surraco descubrió una placa, renombrando a uno de los complejos de alojamientos del personal como Submarino ARA San Juan, tras lo cual dirigió unas palabras al personal uniformado, en las que destacó el profesionalismo, la camaradería y la disciplina del personal militar que integra los cuadros de las Fuerzas Armadas.

La República Argentina aporta desde 1993 cascos azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota por una disputa territorial.

Fuente: argentina.gob.ar