Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Con suscripción de acuerdos sobre seguridad y desarrollo fronterizo finalizó XIV COMBIFRON Ecuador-Perú

 

La XIV Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza Ecuador–Perú (COMBIFRON) desarrollada en Quito durante esta semana, finalizó hoy, jueves 04 de octubre, con la suscripción de acuerdos bilaterales enfocados a temas de cooperación y ayuda mutua entre ambos países.

 

Los nuevos convenios y entendimientos suscritos entre los delegados de las Fuerzas Armadas, Policía y funcionarios gubernamentales que llegaron al evento, impulsarán acciones comunes de apoyo humanitario para enfrentar desastres naturales, contrarrestar riesgos en la frontera común, reducir actividades de minería ilegal y contaminación de ríos, además de luchar contra las actividades ilícitas en espacios acuáticos y áreas de interés marítimo. Se fortalecerá además la lucha contra la pesca ilegal extranjera en aguas territoriales y contra el narcotráfico, entre otros aspectos de beneficio para la seguridad y el desarrollo ecuatoriano y peruano en el límite fronterizo común. 

 

 

El General de Brigada, Francisco Vega León, Director de Inteligencia del Comando Conjunto de las FF.AA y Presidente de la COMBIFRON-Ecuador, clausuró el evento; felicitó a las autoridades que expusieron los trabajos realizados y exhortó a todos a dar cumplimiento a los acuerdos suscritos.

Ver link: https://www.ccffaa.mil.ec/2018/10/04/con-suscripcion-de-acuerdos-sobre-seguridad-fronteriza-finalizo-xiv-combifron-ecuador-peru/

 

Fuente: https://www.defensa.gob.ec/boletin-de-prensa-no-2018-10-04-02-dir-c-s/