El Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, mantuvo en la fecha reuniones bilaterales con sus pares de la República de Chile y de la República Federativa del Brasil, estos encuentros se dieron en el marco de la última fase de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) que se está llevando a cabo en la ciudad de Cancún, de los Estados Unidos Mexicanos.


Con el Ministro de Defensa de la República de Chile, SE. Don Alberto Otero, se profundizaron temas como las capacitaciones entre miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y Paraguay de manera conjunta en el área de Inteligencia, resaltando que dicho tema se convierte en una herramienta estratégica para un país.


Igualmente otro tema tratado en este encuentro bilateral entre ambos Ministros fue la importancia de la protección del medio ambiente, los mismos coincidieron que la protección abarca a todo lo que nos rodea desde el clima, hasta las plantas, los animales e incluso los aspectos socioculturales que son parte de todo nuestro ambiente.


Por su parte con el Ministro de Defensa Joaquim Silva e Luna, de la República Federativa del Brasil, el Secretario de Estado paraguayo expresó que conversaron sobre la Ciberdefensa, teniendo en cuenta la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que han provocado un cambio de paradigmas; los dos Ministros de Defensa sostuvieron que la actualidad exige la adopción de procedimientos especializados para neutralizar y controlar las amenazas cibernéticas.


Así también, el Ministro Soto Estigarribia destacó la muy buena predisposición del Ministro Silva e Luna para aumentar los lazos de amistad y cooperación en materia de Defensa atendiendo la cercanía de ambas naciones.

 

 

Fuente: http://www.mdn.gov.py/index.php/noticias/ministro-soto-mantuvo-reuniones-con-sus-pares-de-chile-y-brasil