El Comandante General del Ejército, Gral. Div. Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, durante los primeros días del mes de enero, realizó una serie de actividades propias del ejercicio del mando. 
Inicialmente, el miércoles 2 de enero se trasladó a la ciudad de Cobija en horas de la mañana, para asistir al relevo del Comandante de la 1ra. División y posesionar en el cargo al Cnl. DAEN. Roberto Terrazas Terrazas. Por la tarde, en La Paz, asistió al relevo del Comandante del Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel”, posesionando al Cnl. DAEN. Willy Pozo Torrico como el nuevo Comandante del Primer Instituto de Formación Castrense del país.

El 3 de enero, efectuó visitas no oficiales a las siguientes Unidades de la Guarnición de Cochabamba: Escuela Militar de Sargentos “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina” (EMSE), Batallón de Producción “Martín Cárdenas”, Policía Militar-3 “Esteban Arze”, Fábrica Boliviana de Munición (FBN) y al Batallón de Transportes.
Asimismo, realizó el relevo de los siguientes comandantes: Comandante de la 7ma. División posesionando al Cnl. DAEN. Fuad Ramos Espinoza en ese cargo; Comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mcal. Andrés de Santa Cruz y Calahumana” (ECEM) posesionando al Cnl. DAEN. Jorge Cadima Paz; Comandante de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina” (EMSE), administrando posesión al Cnl. DEM. Rolando Ríos Tito; Comandante de la Escuela de Armas y Tecnológico ”MCAL JOSÉ BALLIVIAN Y SEGUROLA”, posesionando al Cnl. DAEN. Ronald Prudencio Cárdenas.
El viernes 4 de enero posesionó al Cnl. DAEN. Miguel Romero Pérez como nuevo Comandante de la 9na. División, acantonada en la población de Ibuelo del departamento de Cochabamba.
En la ciudad de Villamontes del departamento de Tarija, realizó el relevo del Comandante de la 3ra. División, posesionando al Cnl. DAEN. Rogelio Quiroga Jaldín.
En la población de Camiri del departamento de Santa Cruz, se realizó el relevo del Comandante de la 4ta. División, posesionando al Cnl. DAEN. Hugo Eduardo Arandia López.
En Roboré, el sábado 5 de enero, realizó el relevo del Comandante de la 5ta. División, posesionando al Cnl. DAEN. Donald Oscar Aldunate Escobar.
En Trinidad, efectuó el relevo del Comandante de la 6ta. División, posesionando al Cnl. DAEN. Richard Borja Calderón.
El martes 8 de enero recibió la visita del Agregado Militar saliente de la República Federativa del Brasil, Cnl. Com. EB. Walter Jose Rodriguez Alves Valle, en el Estado Mayor, quien asistió acompañado del Cnl. Int. EB. Mario de Souza Pinheiro, quien será su reemplazante.

Fuente: http://www.mindef.gob.bo/mindef/node/3323