Ministro José Huerta recorrió esta tarde la zona afectada en uno de los diez vehículos anfibios de la Marina de Guerra que apoyarán el traslado de personal y materiales. Anunció que la Primera Brigada Multipropósito apoyará con 300 efectivos y maquinaria en la limpieza de la zona.

Por disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministerio de Defensa coordinará las labores de limpieza y remoción de escombros de la zona afectada por el aniego de aguas residuales en San Juan de Lurigancho, que estarán a cargo de las Fuerzas Armadas.
Es así que el ministro de Defensa, José Huerta Torres, recorrió por la tarde la zona afectada, a bordo de uno de los diez vehículos anfibios de la Marina de Guerra que llegaron a la zona para apoyar en las labores que se requieran, como el reconocimiento de las zonas anegadas, así como el traslado de personal y materiales.
El ministro Huerta informó que el apoyo para la limpieza de la zona estará a cargo de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército, que movilizará a 300 efectivos y su maquinaria pesada para que apoyen en las tareas de limpieza de calles y viviendas, luego de que se retire el agua anegada.
“Las brigadas ayudarán a la población a sacar la acumulación de barro de sus casas para disminuir la contaminación y evitar enfermedades”, explicó.
Indicó que los vehículos de la Marina apoyarán el traslado de las personas hacia los módulos de atención en salud o hacia las carpas levantadas como refugio. “Por parte del Ministerio de Defensa hemos instalado 75 carpas, con capacidad de 6 personas cada una de ellas, para albergar y ayudar a los afectados”, añadió.
El ministro estuvo acompañado por el jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil, general de brigada Jorge Chávez Cresta, quien le explicó las labores de coordinación y de apoyo a la población desde el mismo día de iniciada la emergencia.
Más temprano, el ministro de Defensa acompañó al Presidente de la República, Martín Vizcarra, a la zona afectada, donde participó en una reunión de trabajo junto con la ministra de Salud, Zulema Tomás; el ministro de Vivienda, Javier Piqué; y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles; con el fin de coordinar las acciones para atender la emergencia.

 

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/mindef/noticias/24611-mindef-coordinara-apoyo-de-fuerzas-armadas-a-limpieza-de-zona-afectada-por-aniego-en-san-juan-de-lurigancho