Como parte de la segunda misión de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, partió en la aeronave  C-130B Hércules hacia la Base Científica Antártica Artigas (BCAA), un grupo de científicos que realizarán tareas de campo y técnicos encargados del mantenimiento de las instalaciones de la BCAA.



También se realizará la primera reunión del año del Gabinete Interministerial en Asuntos Antárticos (GIMAA), en la BCAA, con autoridades de los cuatro ministerios que dirigen el Programa Nacional Antártico: El ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, la ministra de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León y la Directora Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ing. Agr. Olga Otegui.


«El objetivo de esta misión es inaugurar la campaña antártica de verano, y la reunión del Gabinete Interministerial Antártico, que tiene el objetivo de analizar, entre otros asuntos, el Plan Estratégico Antártico de cara al año 2045», explicó Menéndez. También se observará la operativa de Uruguay en la Antártida, las obras de infraestructura que se realizaron en la pasada campaña, además de interactuar con la dotación y la comunidad científica de nuestro país y extranjeros.
El próximo jueves 10, partirá hacia la Antártida, la Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica (EVIIA), organizada por la Facultad de Ciencias, y auspiciada por el Instituto Antártico Uruguayo.

Fuente: https://www.mdn.gub.uy/?p=26934#.XEob1M9KjUJ