El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el jueves que se instalaron cinco puestos militares adelantados en la zona fronteriza con Chile, que iniciarán sus operaciones en las próximas semanas.

"Para el fortalecimiento de la cobertura estratégica construimos cinco puestos militares adelantados, solo falta la entrega definitiva para que inicien sus operaciones de seguridad fronteriza", informó en un acto público que se realizó en la ciudad de Oruro.

Detalló que esos puestos militares se encuentran en Charaña, Sepulturas, detrás del Sajama, otro sobre río Lauca en Macaya y el quinto en el hito 23.

Informó que están a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para comenzar la construcción de otros seis puestos militares adelantados en la frontera con Chile, en el marco de una edificación de 19 puestos.

Agregó que en la frontera con el Perú se inició la construcción de un puesto en la comunidad de Lacaya y en los próximos días se iniciara en el hito 4.

Explicó que los camiones de contrabando están optando por ingresar a territorio peruano y luego al país por los pasos de Catacora en el hito 4, 21, 27 y 42.