El Centro de Altos Estudios Nacionales celebró el 41º aniversario de su creación.

«Nuestra oferta educativa está focalizada en la misión de consolidar y desarrollar una cultura de Defensa a nivel nacional», expresó el Director del CALEN, Gral. (R) Domingo Montaldo en su discurso.

Para el año 2019, el objetivo es cumplir con las metas establecidas, a saber: el reconocimiento de la carrera de Maestría en Estrategia Nacional en el sistema educativo, por parte del Ministerio de Educación y Cultura, y la aprobación del Decreto Reglamentario de la Ley Nº 19.188 de Educación Policial y Militar.

La Maestría en Estrategia Nacional y los cursos de Extensión Académica impartidos en la institución «son fundamentales para concientizar, diseminar y conformar una «masa crítica» de ciudadanos que generen las condiciones para desarrollar una Política de Defensa Nacional, como lo determina la Ley Marco de Defensa», agregó el Director del instituto.

También se realizó la presentación de la Revista Estrategia, la cual comprende un conjunto de artículos relacionados con el eje temático «infraestructuras críticas y ciberseguridad».

En el acto estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (ES.MA.DE.), Gral. de Ejército Alfredo Erramún, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército José González, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Marenco, el Director General del Instituto Militar de Estudios Superiores (I.M.E.S.), Gral. Claudio Romano, el Comandante de la Reserva General del Ejército, Gral. Julio Macías, el Director Nacional de Pasos de Frontera, Gral. (R) Neris Corbo, el Secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villareal, el Director General de Aduanas, Contador Enrique Canon, directores del MDN, entre otras autoridades civiles y militares.

Fuente: https://www.mdn.gub.uy/?p=29184#.XK_K--tKh-U