El gobierno boliviano envió el sábado 10 toneladas de ayuda humanitaria a Haití. Una comisión encabezada por el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, llevó alimentos entre arroz y leche para los damnificados por el huracán Matthew.

 

El Presidente Evo Morales y los ministros de Defensa Reymi Ferreira y de la Presidencia Juan Ramón Quintana, supervisaron y despacharon la tarde del sábado la ayuda humanitaria que salió en un vuelo Hércules desde el aeropuerto de Viru Viru. En la aeronave también fueron medios de comunicación nacionales para reflejar la tragedia en el país caribeño.

“Esta tarde va a partir nuestro Hércules, de la Fuerza Aérea Boliviana, llevando una pequeña ayuda; humildemente queremos compartir este sufrimiento con el pueblo haitiano llevando cinco toneladas de leche y cinco toneladas de arroz, que frente a tanto daño, no es nada”, sostuvo el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

De acuerdo al reporte del Diario cruceño El Deber, uno de los medios que se trasladó hasta ese país junto a la comisión boliviana, 110 bolsas de arroz Emapa y 200 de leche en polvo PIL, fueron entregadas a Fortune Dorlean, Director de Asuntos Extranjeros de Haití, quien agradeció la generosidad boliviana y ratificó los lazos de amistad entre ambas naciones.

En horas de la mañana, el Ministro Ferreira indicó que de acuerdo a las evaluaciones que realice la comisión de Defensa Civil que se trasladó hasta Haití, se verá la posibilidad de enviar dos vuelos más con ayuda requerida.

Fuente: mindef.gob.bo