El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy con su par de Chile, José Antonio Gómez, con quien abordó temas relacionados al proceso de paz conjunto en Colombia y a los ejercicios conjuntos de cooperación bilateral que llevan adelante las Fuerzas Armadas para actuar ante emergencias, en el marco de la Reunión del Mecanismo de Consulta entre los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores (2+2), celebrada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina.

 "Tuvimos la oportunidad de tener una reunión privada con el ministro y pudimos profundizar sobre algunos temas, hablar de fechas y definir la agenda", expresó Martínez tras el encuentro.

En el marco de la agenda de Defensa, los ministros hablaron sobre el apoyo que ambas naciones brindan al proceso de paz en Colombia, la labor de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada argentino-chilena "Cruz del Sur" y los ejercicios de entrenamiento conjunto y cooperación bilateral frente a catástrofes y emergencias.

También se refirieron a instancias de cooperación en otras materias comunes, entre ellas las referidas a Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, a los aspectos de Género y de gestión del riesgo.

"Estoy contento de haber abordado una agenda bastante completa, en la que tratamos el tema de las misiones de paz, cuestiones de género, de emergencias y otras iniciativas comunes que tenemos", agregó Martínez.

Por su parte, el ministro de Defensa chileno destacó la importancia del encuentro: "En materia de Defensa tenemos una amplia gama de acciones con Argentina que son muy importantes teniendo una frontera común tan larga. Es fundamental todo el trabajo que estamos realizando en materia de catástrofes y operaciones de paz en el mundo".

Junto a los ministros, se encontraron presentes la canciller Susana Malcorra y su colega de Chile, Heraldo Muñoz. Participaron también del encuentro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Marcelo Serangeli, entre otras autoridades.

Fuente: mindef.gov.ar