El viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata, participó esta mañana en la IV Reunión del Mecanismo de Alto Nivel sobre Seguridad y Cooperación Judicial (MAN) entre el Perú y Colombia, que se llevó a cabo en Lima en los días 10 y 11 del presente en la sede de la Cancillería.

Delegaciones de Perú y Colombia, pertenecientes a los sectores de Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia e Interior, reiteraron la importancia de afianzar la cooperación en materia de seguridad, defensa y justicia entre ambos países.

El viceministro Orozco formó parte de la Delegación Peruana, integrada además por los viceministros de Relaciones Exteriores, de Justicia y un representante del viceministro de Orden Interno. En tanto, la delegación colombiana estuvo compuesta por los viceministros de Asuntos Multilaterales, de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales y de Política Criminal y Justicia Restaurativa.

La agenda del encuentro incluyó la revisión de asuntos relativos a las medidas de fomento de la confianza y la seguridad, la lucha contra las drogas y sus delitos conexos, cooperación en materia judicial y derechos humanos y lucha contra la corrupción y lavado de activos, entre otros.

También se trató aspectos referidos al próximo Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional de Ministros Perú - Colombia, que se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa a inicios del año 2017.

Fuente: www.mindef.gob.pe