El ministro de Defensa, Julio Martínez, y el embajador estadounidense, Noah Mamet, firmaron un acuerdo con la Guardia Nacional del Estado de Georgia, Estados Unidos, para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria.

Mediante la firma de este convenio, presentado ayer en la embajada de EE UU por el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, Argentina pasa a integrar el Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP), lo que permitirá que las Fuerzas Armadas nacionales desplieguen actividades conjuntas con la Guardia Nacional del Estado de Georgia.

De esta manera, nuestro país se suma a la iniciativa surgida en 1991 para la cooperación entre fuerzas militares de los estados del país del norte, que ya se extendió a más de 65 naciones.

Antes de esta firma, Argentina y Brasil eran los únicos países de la región que no contaban con un acuerdo de estas características.

Nuestro país fue seleccionado este año entre otros 16 para el trabajo conjunto con la Guardia Nacional de los Estados Unidos, una fuerza de reserva con más de 460.000 integrantes.

Fuente: mindef.gov.ar